7 táctiques per combatre els lladres de temps

Publicado el 26/09/2012 por 

Constantemente estamos dedicando el tiempo a cosas que en el mejor de los casos son “secundarias”: el correo, preguntas, burocracia, divagaciones del pensamiento, actividades de carácter personal, querer hacer demasiado, equipos lentos…

Esto son los ladrones de tiempo y evitan que nos enfoquemos en lo importante. Hacen que realicemos las tareas más lentamente, limitan nuestra creatividad y nos hacen malgastar los preciados momentos de descanso (que a su vez hacen que nuestro rendimiento posterior sea menor).

¿Tu tiempo es flexible?

¿Sabías que tras una interrupción tardaremos hasta 20 minutos en concentrarnos de nuevo? Es por ello que si por algún motivo se rompe el flujo de trabajo, lo aprovecharemos para realizar un descanso natural.

7 consejos para evitar estos y otros ladrones de tiempo y notar que estamos rindiendo al máximo durante todo el día:

  • Realizar una planificación evitando la fragmentación de tareas; intentaremos terminar un trabajo cuando lo iniciamos.
  • El truco de los “bocados de tiempo“: escribe una lista con las tareas pendientes y a continuación empieza por las tareas que posiblemente se podrían realizar hoy.
  • Dirige bien la reuniones: hay que tener una lista de temas a tratar y una duración determinada para cada uno. ¡Y respetarlo!
  • Delegar actividades (como el teléfono). No confundir esto con estar incomunicados ni aislados del mundo, sino que asignaremos un tiempo adecuado a cada actividad.
  • Anota tus ideas en un diario, así no perderás ninguna idea genial y tampoco perderás el tiempo en intentar recordarlas.
  • Protege tu tiempo, eres el único que puede hacerlo: evita comprometerte en exceso y aprende a responder con un “no” cortés. Es mejor poder cumplir en fecha el trabajo, que quedar mal por comprometerte a un trabajo al que no podrás dedicarte.
  • Enseña a tus compañeros o empleados estas técnicas, así ellos también serán más productivos, estarán más motivados y respetarán tus planificaciones.

Y tú, ¿cómo consigues aumentar tu productividad? Comparte tus técnicas y consejos para lograr el máximo rendimiento en nuestro grupo para emprendedores y empresarios.

16 64 60share13

– See more at: http://www.idaccion.com/7-tacticas-para-combatir-los-ladrones-de-tiempo/#sthash.TkQWP1kn.dpuf

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s